Un mundo lleno de colores...
...con muchas diferencias sociales

JHORMAN JACS nace en el año 1987 en Colombia. Actualmente es docente en humanidades y tiene una maestría en Educación. A sus 14 años inicia su camino en la literatura, escribiendo cuentos que provenían de sus sueños. A partir de allí, comienza a interesarse en la lectura de cuentos cortos.

Describe su proyecto literario como “ocio creativo” y al mismo tiempo un espacio donde puede plasmar su posición frente a temas que vive la sociedad del siglo XXI.

Te invitamos a ser parte de esta obra de ficción, rica en prosa,  amplio vocabulario y una construcción excelente de los personajes, llenos de matices. Además, posee la habilidad para recrear a la perfección, sensaciones y experiencias. Un compendio de atributos que lograrán atraparte, devorando cada relato, ejerciendo una empatía, que disfrutarás haciendo tuyas las aventuras y tragedias de los protagonistas. Girarás en una espiral desasosegante, de la que no podrás salir hasta leer  la última línea.



Entrevista al autor

El mundo literario cuenta con un abanico amplio y multicolor de obras y autores. ¿A quién considera usted que le ha dejado una huella imborrable y por qué? 


Stephen King es para mí un escritor consagrado que me ha permitido querer seguir su ejemplo como docente y luego como escritor.  Su estilo literario y la manera cómo compromete las emociones del lector, me llevan a admirarlo y a querer leerlo siempre. 

A edad muy temprana inició su camino en las letras, ¿qué fue lo que realmente lo exorcizó para alcanzar las ambiciones de su ser? 


Siempre he sido muy soñador, sin lugar a dudas la educación para mí ha sido fundamental, pero hubo un momento tedioso en que sentía que mi educación marchaba en contravía de lo que yo quería, por un lado, tenía que someterme a la estructura convencional de la educación, pero por el otro disfrutaba escribir y leer narraciones que me llevaban a alimentar mi imaginación.  Procuraba tener más tiempo para dedicárselo a mi ocio creativo; a escribir y a soñar. 


Escribir para usted es un agradable pasatiempo u “ocio creativo” que le permite manifestar sus pensamientos, sus ficciones y vivencias y darlas a conocer. En “Guerra de valores”, la caracterización de cada personaje es increíble. ¿Cuál de todos ellos le fue más difícil de describir y por qué? 


Guerra de valores es sin duda el ir y venir de las relaciones humanas en todos los tiempos.  Pienso que el más difícil de definir es la honestidad por su tardía llegada en los momentos en que más la necesitaban, por eso se trata de un hada madrina preñada que, en caso de no encontrar el amor, lo único que podrá parir, será la violencia.  Para mí, es un personaje muy sui géneris, sujeto a la percepción de cada persona.  


A usted le apasiona el género de cuentos, eso es indiscutible, ¿por qué se inclina más hacia él?, ¿qué le atrae el escribir cortos? 

Los cuentos cortos son esa necesidad de querer gritar para depurar emociones que tienen que manifestarse de alguna manera en corto tiempo.  Me atrae la manera cómo un cuento corto libera la imaginación del lector al punto del cuestionamiento mismo.