Sharys Quinto nos hace una pregunta
"¿Qué quieres?" es el título de su nuevo libro

Hoy queremos compartir con nuestros lectores el lanzamiento de uno de esos libros que de un modo u otro acaban llegando a nuestras vidas, y puede que lo haga en un momento singular, que haga especialmente necesaria su lectura. Y es que en un mundo en constante vaivén, de futuro incierto y en el que cada vez nos encontramos más desnaturalizados, desconectados de las chispas y fogonazos de nuestro mundo interior, responder a la pregunta a que nos invita la colombiana Sharys Quinto, representa no menos que un reto.


Y es que esta escritora con residencia en Medellín acaba de publicar su libro ¿Qué quieres? Ven, elige. El despertar desde un mundo dual. Una obra que bien podemos catalogar dentro del género de autoayuda, que nos exhorta a prestar atención a nuestras emociones, sensaciones, miedos, anhelos y esperanzas; cada página nos coge de la mano y nos hace ponernos frente al espejo de nosotros mismos, reconociendo qué somos, quiénes somos. La autora se esfuerza por que comprendamos la importancia de ser conscientes (o mejor, autoconscientes) y saber que nuestras decisiones marcarán nuestro resultado. Pero para poder tomar responsablemente una decisión, antes es preciso el examen de uno mismo.

ML: Nos encontramos ante un libro que podemos catalogar de autoayuda, de superación personal. ¿Qué aporta, en la visión de su autora, este título a los lectores? 


Aporta la elección de pensamientos, ya que mediante una buena pregunta determinamos las respuestas en la toma de decisiones, acciones y comportamientos para la transformación de nuestra vida, de modo que si no sabemos interrogarle a la vida, eso puede repercutir en nuestro destino.


ML: Usted identifica en esta obra la autoconsciencia como eje vertebrador a la hora de tomar decisiones y le brinda las herramientas necesarias para hacer un estudio introspectiva. ¿Qué experiencias a lo largo de su vida le han ayudado a construir esta visión de la existencia? ¿Se ha apoyado en la filosofía o pensamiento de algún autor?


Fueron diversas experiencias que me llevaron a sentir momentos de angustias, tristezas y desesperos, sin encontrar respuesta alguna, un día X, en medio de la nada, llegue a preguntarme, ¿Qué quiero? Desde ese momento comenzó mi determinación por una vida mejor, empecé el proceso de autodescubrimiento, haciéndome preguntas frecuentes muy significativas con respuestas productivas, fue allí cuando realmente comencé a vivir.


En muchas filosofías, sobre todo en el pensamiento de la escritora Louise hay, "El pasado ha terminado, ya no tiene poder en mi presente, los pensamientos crean mi futuro." Ha sido un gran referente para la transformación de mi ser. 


El ser humano durante el proceso de evolución ha tenido una evidente metamorfosis desde muchos aspectos tales como: el genético, antropológico, físico, paleontológico, estratigráfico, geocronológico, arqueológico y lingüístico. Estos permiten creer que los cambios son posibles desde muchos ámbitos de la vida. 

Sharys Quinto, ¿Qué quieres?



ML: Estamos en un momento histórico donde se promueve la originalidad, la espontaneidad y la autenticidad del ser de cada uno. Como autora, ¿cree que hay desde los medios de comunicación y grandes multinacionales intereses espurios para fomentar una falsa consciencia de uno mismo.

Sinceramente no podría lanzar un juicio de valor en cuanto esta pregunta, ya que cada persona tiene un ángulo diferente de observar la vida, la responsabilidad es individual, puesto que cada persona esta en la libertad de creer o no en diferentes teorías, adicional a eso existen muchas fuentes de información para documentarse.

ML: En su libro, indica que a lo largo de la historia el ser humano ha experimentado una metamorfosis desde muchos ámbitos, incluido el genético, estratigráfico y geocronológico. ¿Puede explicarnos brevemente qué idea desea trasladarnos con esta afirmación? 

La idea principal; es darle a entender a las personas que independientemente del sistema de creencias que tengan arraigado a lo largo de su vida, lo cual puede ser desde su cultura, su historia, el tiempo, lugar, espacio, entre otros, se puede desaprender mucha información para volver aprender y así lograr una transformación de cambio, siempre y cuando se disponga a hacerlo.

ML: ¿Qué es para usted el pesimismo? ¿Considera usted que la voluntad puede ser motor suficiente de cara a cambiar el rumbo de vida de una persona? 

Es un pensamiento escaso y negativo de ver la vida. La fuerza de voluntad acompañada de la fe, determinación y la acción.


Si quieres conocer la obra de Sharys Quinto, ahora puedes comprar tu ejemplar y recibirlo cómodamente en tu domicilio. ¿Te animas? 


Conociendo a Claudia Mata
Entrevista exclusiva de lanzamiento de su nueva obra