Marketing de mi libro
Primeros pasos en las Redes Sociales

En el momento que decides ser escritor y te inclinas a la autopublicación, debes tener claro que tendrás que potenciar tus habilidades y no limitarte al solo hecho de escribir.

Pero esto será un trayecto apasionante si eres metódico y te gustan los retos, porque la era  2.0  te permite una cantidad ilimitada de recursos que estarán al alcance de tus manos y habilidades,  tratándose del marketing digital de tu libro.

Invirtiendo dinero y recursos, todo será más fácil y posible. Pero, la intención de este artículo es mostrarte cómo conseguir el éxito con el marketing de tu obra empleando el método orgánico.

En este sentido, te recomendaremos un par de consejos previos antes de dar tus primeros pasos en el mundo web como publicista de tu obra a través de las redes sociales.

a)  Lo primero que debes tener en cuenta es crear una marca como autor y no de la obra, ya que un porcentaje muy elevado del público sigue al escritor y no al libro. 

b)  Tan importante como escribir un libro es tu proyección como publicista. Así que tendrás que empezar con tu campaña de mercadeo y publicidad antes de terminar tu libro.

c)  Aleja tu perfil personal del de escritor.

d)  Evita el Spam, es natural querer que todos compren y lean tu novela, porque más allá del factor económico que esto resultaría, se impone el hecho de conocer la opinión de tus lectores. Pero, el exceso de ofertas e invitaciones a comprar se podría traducir en rechazo y, definitivamente, esto no te conviene.

Las redes sociales más idóneas para este propósito son las siguientes:

Facebook

Es la red que cuenta con más usuarios a nivel mundial, debido a su extenso y diverso público. Esta plataforma te ofrece recursos gratuitos como la Fan Page, que es una página empresarial que posee herramientas interesantes y de buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda de Google.

LinkedIn

Esta es una red de alto nivel y sentido empresarial que te permitirá manejar un perfil y curriculum completo y bien elaborado. Al mismo tiempo, ofrece recursos variados como talleres, material didáctico y foros, enfocados al desarrollo profesional de tu perfil.

Además, te permite conectar justo con el público de tu nicho, contar con ofertas laborales y de negocios, así como ser ubicado fácilmente por tu público objetivo.

Instagram

Los usuarios de esta red suelen ser mayormente juvenil y femenino. Aun así, es muy dinámica y recurrida, de esta manera, bien segmentada, conectarás fácilmente con el público de tu nicho.

Otras de las ventajas que ofrece esta red es que la puedes usar simultáneamente con la Fan Page de Facebook.

 

Twitter

Expertos del marketing digital aseguran que esta red debe ser de rigor para un escritor, y esto debido a sus algoritmos, los cuales se limitan solo a la escritura y por ende a la lectura. En este sentido, el público que maneja, potencialmente, es lector.

El uso de estas estrategias te brindará resultados prometedores, independientemente del formato de publicación que hayas empleado para tu obra. Esto quiere decir, si te decidiste por la edición física o la electrónica.

En la actualidad es usual usar los dos formatos, así que será necesario que emplees una plataforma de libros electrónicos a través de la cual el lector pueda descargar de la web tu obra en cualquier parte de mundo. En este sentido, las más usadas son: Amazon, Storytel, NookPress, Kobo, Pressbook; entre otras.

Teniendo todos estos factores bajo control y previos a la publicación de tu libro, solo te quedará pendiente obtener un buen material de tu obra, esto se refiere a la calidad del diseño, edición e impresión de tu libro. Esto garantizará la aceptación y preferencias de tu público.

En este sentido, te invito a que consultes con los asesores de Medina Líber Publishing®, empresa formada por un equipo de profesionales con amplios años de experiencia en el sector editorial, capacitados en las diferentes áreas de producción como: corrección, diseño, gestión de impresión y distribución nacional e internacional, estudio del precio de venta óptimo,  marketing para el escritor, que le aportarán el valor agregado y profesional que requiere tu obra y tu perfil de escritor.

Déjanos tus datos, comentarios y dudas, que nuestros editores estarán encantados de atenderte.


Redacción: Jean Carlos Hernández Origüen

https://linkedin.com/in/jean-carlos-hernandez-origuen

Diagramación: Elicia Amparo Ponce Castro


El índice de tu existencia
Así es la nueva obra que te animamos a degustar en diciembre