Entidades oscuras. El inicio
Descubre si el mundo puede existir sin el bien y el mal

Nelson Amado Barrera Galué, nacido en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, el 18 de mayo de 1976, y quien en la actualidad reside en Medellín, Colombia, es Licenciado en Educación. Mención: Idiomas Modernos, egresado de la Universidad del Zulia, Venezuela, año 2002; es escritor, músico y compositor registrado en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), bajo el número de carné: 8.826; es actor egresado del Teatro Bellas Artes, Maracaibo, Venezuela, año 2003; además, posee un certificado en “Dirección de fotografía y cámara para cine y video” dictado por Cesary Jaworski en el Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez, en el año 2001.

Desde los 9 años, descubrió su inclinación literaria; su madre tiene una hermosa biblioteca llena de libros de misterios y terror que desde ese entonces siempre le llamó la atención leer. Entre las que destacan: Las colecciones de misterio y terror de la editorial Bruguera: Crónicas Negras y otras. De las publicaciones semanales de la Editorial Andina, S.A., cuyo cuento favorito fue El Gato de Angora. El libro Monsieur: El Príncipe de las tinieblas de Lawrence Durrell de Faber en Faber. La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby) de Ira Levin editado por la editorial Grijalbo, S.A.; La Esfinge de Robin Cook.  Bestiarios, revistas de cábala, del más allá, las revistas Geomundo, revistas de ovnis y actividades paranormales y muchas otras más que desde muy temprana edad le cautivaron inmediatamente. 

Quiso comenzar a escribir sus propios cuentos para que su madre también los leyera y se sintiera orgullosa de él. Así que, poco a poco se fue dando cuenta de que cuanto más leía, más quería seguir escribiendo para seguir impresionando a su madre y luego a sus familiares y amigos. Desde esa edad se sintió sumamente identificado y atraído con mayor fuerza por los cuentos de Edgar Allan Poe como el poema El Cuervo y el cuento El Barril de Amontillado; libros de Julio Verne como De la Tierra a la Luna, Viaje al Centro de la Tierra, 20 mil leguas de viaje submarino y la vuelta al mundo en 80 días; H.G Wells con La Guerra de los Mundos; Stephen King con Cementerio de Mascotas, Cujo, Los Langoliers, IT, entre otros. 

En el año 2009 se hizo acreedor del Premio Nacional de Literatura en el concurso "Historias de Barrio Adentro", con la publicación del libro de terror y misterio "El Cuadro", auspiciado por la fundación editorial El Perro y la Rana en Caracas, Venezuela, con más de 500 ejemplares vendidos. 

Entidades Oscuras. El Inicio, nace ante la necesidad intrínseca del autor de aclarar lo que en muchos libros y películas pareciera ser algo muy fácil de decir y hacer: «que si un demonio tal apareció en tal casa, que si el cuerpo de fulano fue poseído por el diablo, que si el brujo o la bruja hizo un pacto con el rey de las tinieblas o de que si los ángeles siempre son bonitos y nunca hacen nada o no tienen la fuerza para combatir a los demonios». El autor explica, tras exhaustivas investigaciones y creatividad, cómo se originan tales cosas y qué hacen realmente los ángeles para combatirlas. Igualmente, allí explica que todas las acciones están entrelazadas y que no hay forma o manera de separarlas, y que el hombre nunca está solo (por cada vez que un demonio ataca, los ángeles y arcángeles deben cerrar mil y una puertas para poder seguir salvaguardando la vida humana). 

Es por ello que siempre le hemos temido a la oscuridad, y la luz  es connotación de verdad, esperanza y amor. La lucha entre el bien y el mal, no solo ocupa un lugar en los seres humanos, las entidades celestiales no escaparon  a esta disyuntiva…  ¿cuál camino escoger?

Te invitamos a ser parte de esta batalla, al parecer… sin final… es solo el inicio.


Entrevista al autor

 

A temprana edad, usted descubrió el amor por la escritura, su madre de alguna manera contribuyó a ello, al tener en su biblioteca géneros de la literatura que captaron su atención, y así, comenzó a recrear su imaginación en sus propios cuentos. ¿Recuerda usted sobre qué escribió la primera vez que dejó fluir sus letras?

Por supuesto. Mi primer cuento corto: «El parque oscuro». Este primer cuento lo escribí en honor a Edgar Allan Poe después de haber leído su grandioso poema: «El cuervo», cuando tenía 9 años. Debo decir que lo terminé de arreglar y modificar hace tres años atrás cuando mi mamá me lo dio antes de irme a vivir a Colombia.   
 

La pasión por la escritura lo llevó a participar en el concurso “Historias de Barrio Adentro”, donde fue acreedor del Premio Nacional de Literatura en el año 2009, con el libro titulado “El cuadro”. ¿Podría compartir con nuestros lectores una corta sinopsis de la obra y dónde la pueden adquirir? 

Por supuesto. La historia habla sobre José Navea; un joven artista de la pintura, egresado de la Real Academia de Arte de París que desempeñaba el cargo de director del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y quien, ante el arribo del circo de gitanos Belo Horizonte do Brasil a la ciudad de Maracaibo, se percata de que en uno de los remolques se encontraba un cuadro único y con características jamás antes vistas por él, lo que lo impulsa a llevárselo a escondidas ante la negación de su dueña Lázara, la ocultista. El caos comienza a suscitarse en la ciudad una vez que el cuadro deja de ser protegido por la gitana. Todo el territorio marabino se ve azotado por terribles cambios climáticos y apariciones de extrañas criaturas procedentes de una bestia mayor de nombre «Mjuntu», cuya sed de venganza contra la humanidad la llevará a destruir todo a su paso, al menos que José y los gitanos logren detenerla con la ayuda de otro ser de gran poder. 

Actualmente esta obra se encuentra disponible únicamente en formato ebook en  www.amazon.com  bajo el nombre «El Cuadro: el terror llega a Maracaibo».
 

El ángel nombrado por Dios como el príncipe de la Milicia Celestial, tendrá un especial protagonismo en su obra. ¿Cuáles son los atributos del ángel Miguel y qué misión debe llevar a cabo? 

En esta entrega, el primer gran papel de Miguel es enfrentarse a Lucifer quien, en ausencia de Dios por eones, decide tomar el mando del reino de los cielos y someter a todos aquellos que se opongan a su mandato.  Miguel, aunque es un poderoso guerrero, fiel seguidor del Padre Universal, y es admirado por sus hermanos arcángeles y demás seres en el cielo, aun no es el Príncipe de la milicia celestial ya que Lucifer es el más poderoso de todos los ángeles y la gran mayoría de las huestes celestiales le siguen por su estatus de poder como el segundo más importante después del creador. Miguel debe conocer su designio, pero para ello necesita de la ayuda de Dimosterius, el monje supremo de la décima dimensión, quien es el único que conoce todos los planes del todopoderoso. Solo sabiendo quién es él realmente, Miguel sabrá cómo enfrentarse a Lucifer y traer la paz de nuevo en el reino de los cielos y tomar su papel como el verdadero príncipe de la milicia celestial.

Su segundo papel crucial en esta primera entrega, es el descender al reino de las tinieblas para desentrañar el nombre de la criatura especializada de Satanás, capaz de sujetar los bordes de todas las dimensiones existentes, creadas por el Todopoderoso, para dar paso a los demonios al plano terrenal de manera desmesurada e incontrolada;Miguel es el único ser celestial capaz de entrar al averno.  

Finalmente, en esta primera obra, hasta las últimas, se irá revelando por qué Miguel es tan importante para luchar contra los demonios que atormentan a la humanidad día tras día.
 

En la décima dimensión hay un monje quien es la mano derecha de Dios. ¿Cuál es la responsabilidad asignada a Dimosterius? 

Describir a Dimosterius, no es tarea fácil debido a que él es un ser sumamente misterioso y especial cuya verdadera función será revelada poco a poco en cada obra. Sin embargo, uno de los principales misterios asociados al monje supremo está altamente ligado a la forma omnisciente y omnipresente del todopoderoso. Exponer a Lucifer como el adversario de Dios «Satanás» no era nada sencillo, Dios lo sabía, por lo que la existencia de la décima dimensión le era desconocida al traidor. Que el monje existiera era una cosa, pero una dimensión oculta le era desconocida a Satanás. La omnisciencia de Dios era lo que le permitía conocer todos los movimientos del felón y, para ello, debía tomar su forma omnipresente para hacer surgir la verdadera naturaleza de Lucifer. Por ello, Dimosterius era sumamente importante y lo seguirá siendo al momento de asistir a otros seres humanos especiales a los que Dios les irá encomendando misiones concretas en el plano terrenal. 




Otro de los personajes importantes dentro de la obra es la personificación de todo lo creado en la Tierra. ¿Nos hablaría un poco sobre esta hermosa mujer?

Ante el ataque de demonios en el plano terrenal y sus entradas descomedidas a aquel, el monje supremo da potestad a la naturaleza para que tome forma humana y explique al guerrero humano la existencia de Dios y Satanás. Naturaleza juega un papel importante puesto en esta representación, da a entender que toda la creación en la tierra está dispuesta para la humanidad. La madre natura revela al guerrero humano que hay otros seres ocultos, pero buenos, que habitan en el plano terrenal. Al igual que Dimosterius, Naturaleza es un personaje clave cuya función real se irá mostrando poco a poco con cada entrega. 

El mal, a través de Satanás, quiere corromper a todos en la Tierra. ¿Quién será el encargado de evitar que esto ocurra?

Excelente pregunta. No obstante, revelar esto sería revelar todo el secreto de la obra en general. Sin embargo, puedo decirte que muchos seres de luz, de la tierra y la humanidad deben unirse y estar preparados para un último enfrentamiento. En la actualidad, la lucha persiste y ambos bandos siguen batallándose el destino de la raza humana. 

No todos en la historia tienen la capacidad de ver seres que no son de su mundo. ¿Cuáles son las visiones confusas que ve Azrael para decidir aislarse? ¿Qué le sucede a causa de esto? 

Azrael es el primer humano vidente que puede ver aspectos de otros mundos astrales y estar en comunicación con ellos (similar a los que hoy en día dicen ayudar a otros a ponerse en contacto con los espíritus de sus familiares e incluso aquellos que ayudan a ciertos organismos policiales a encontrar personas desaparecidas afirmando poder escucharlos, olerlos o sentirlos con vida). No obstante, Azrael, al ser el primer humano con esta virtud, nació con demasiado poder, y su fuerza le permitía ver, e incluso, hablar o interactuar con seres más allá del plano celestial e infernal aun cuando él no quisiera hacerlo. Azrael podía visualizar otros mundos distantes y eso llamó enormemente la atención del Maligno quien le ofrece la vida y el conocimiento eterno, poniéndolo en contra de la luz y convirtiéndolo en el primer y más poderoso brujo oscuro de la humanidad.

Si bien muchas trabas fueron colocadas para evitar el paso de demonios al mundo terrenal, el hombre poseía libre albedrío; el hombre era libre de escoger qué bando seleccionar. De allí la importancia de Azrael para Satanás. El prosélito jugará un papel muy importante en el desarrollo de la humanidad. 

Entonces, ¿es posible imaginarnos un mundo donde no exista el bien y el mal? 

Imposible. Para que el bien prevalezca debe existir la maldad y para que la maldad exista debe haber una fluctuación que haga trastabillar a la bondad. Estas dos fuerzas deben existir para mantener el equilibrio universal. Un ejemplo que puedo brindarte es el Yin Yang, si lo observas bien, verás que es un diagrama representado por un círculo dividido por una línea sinuosa, en colores negro y blanco. Las formas divididas por la línea tienen formas de peces; uno de color negro; otro de color blanco y, dentro de cada una de las formas, hay un punto de color opuesto para simbolizar la presencia de la fuerza opuesta. Esto es la armonía del universo; los pilares necesarios para mantener con vida a la cuarta dimensión o dimensión terrenal.

Un secreto que puedo compartir con todos mis amigos lectores es que, para ser ciudadanos de reino de los cielos, los humanos deberemos vivir experiencias oscuras de toda índole, para con ello demostrar si podemos soportar la dura prueba para experimentar el mundo celestial tras la muerte o entregarse a los placeres mundanos y aberraciones en el mundo terrestre, y de esa forma, ser condenados al mundo de las tinieblas.  

En esta entrega y como su subtitulo nos lo hace suponer, es solo el inicio. ¿Está usted trabajando en una segunda parte? ¿Nos podría adelantar algo? 

Sí, actualmente continúo con el desarrollo del segundo y tercer libro, ya que todo está ligado fuertemente a esta primera historia. No obstante, el tercer libro ahorita es como un disco duro donde voy almacenando todos los misterios que se desarrollaron en Entidades Oscuras. El Inicio y se van desarrollando en la segunda entrega para no olvidar abarcar cada punto crucial de las dos primeras obras.  Este trabajo ha sido un esfuerzo de largos años de estudios, investigación y reuniones con peritos en diferentes áreas para llevarle al lector la mejor experiencia posible al momento de leer y conversar sobre esta historia. Todas las subsecuentes obras se desarrollan tomando en cuenta el gran principio de la primera. En la revelación de Lucifer muchas dudas e incógnitas se dejan abiertas para ser respondidas en las obras siguientes. Y en la destrucción de cierta pentápolis bíblica otro enigma se deja abierto.

Podría adelantarte que Entidades Oscuras irá acompañando a ciertos seres humanos claves en el desarrollo de la humanidad, el conocimiento verdadero sobre el bien y el mal y un gran desenlace para definir el reino definitivo de la humanidad.   

Esto es solo el inicio

Cerrar mil y un puertas por cada vez que un demonio ataque.


 



Comparte nuestro post

 
Cómo acercarte a una librería...
Y negociar tu firma de libro