Descubre lo oculto de sociedades secretas...
...encontrar el ADN de Cristo

Juan Jair Natera Tesillo, nació en Campeche, Atlántico,  Colombia, al inicio del  1981. Es arquitecto, tecnólogo en obras navales, tecnólogo en mantenimiento aeronáutico, estudió pedagogía humana, auditor de calidad, investigador y lector, además, se considera escritor de vocación profunda que la vida le ha otorgado a gusto propio y en donde la literatura flota en un universo paralelo a sus profesiones,  pero que en algún punto pueden entrelinearse de la manera más fantástica.

Considera que siempre será la literatura y en general el fascinante universo de los libros, un portal de opciones para cambiar el mundo. Tiene un compendio de publicaciones, entre ellas se destacan: “Yo soy el que escribe” (poemario), bajo el sello editorial Antillas. En el año 2001; “Los cuentos del silencio” (2015); “Colectivo poético María mulata”, tomo 4 (antología poética), bajo el sello editorial Santabárbara editores (2014); Himno del corregimiento de Campeche-Atlántico. Autor de la letra del himno que identifica su pueblo de nacimiento (2019).

En esta oportunidad nos entrega “El velo escarlata. Libro 1. Cristo”, el cual surge desde las múltiples dudas y cuestionamientos de un mesías en su origen terrenal o cósmico, donde el  personaje, lejos de ser fantástico  y después de dos mil años, en ocasiones sigue siendo profanado de alguna manera por las religiones y la ciencia.

En esta increíble historia, la música es fundamental. Los capítulos son nombres de canciones, relacionados de alguna manera con los hechos que allí se describen, que le dan un mayor realce a la atmósfera descriptiva de los personajes involucrados. El ingenio del autor nos cautiva e invita a vivir una aventura entre el cielo, el infierno… y la justicia. Adéntrate en cada episodio junto a Cristian, quien tendrá una segunda oportunidad para salvar su alma de la condena divina. ¿Podrá lograrlo?



Entrevista al autor

 


Usted es un escritor de vocación profunda, donde la literatura flota en un universo paralelo a sus profesiones. ¿Nos puede explicar qué sucede cuando convergen en algún punto?

Creo que cuando convergen hay mucha felicidad, y escribo para ser feliz. Cuando el universo confabula a mi favor, en que mis ocupaciones diarias y el estar con mi familia, permitan el poderme expresar desde la literatura, es de las mejores situaciones y oportunidades que me pueden suceder.  Tal vez, algún personaje de mis libros en algún momento sea algo de lo que soy o sea como soy… ahí también pueden coincidir.



Durante más de dos siglos, el nacimiento de Cristo ha mantenido en constante dinamismo e investigación a gran cantidad de escritores y usted no ha sido la excepción. Entonces, ¿Cristo sigue siendo un misterio?

Siempre lo ha sido, lo que sucede realmente es que su misión y mensaje ha quedado diluida en lo que las religiones han dejado conocer de ese personaje tan influyente, y más que curiosidad por su origen terrenal o cósmico, será siempre un misterio, el cual genera interés de los dos lados, ciencia y religiones, el bien y el mal, si es que realmente existen. Puede que la ambición pretenda y lleve al hombre en algún momento  el intentar resolver el misterio, que a modo personal, más que misterio es el mensaje.



Jacobo, el padre de Sarah, debe proteger el cubo a toda costa. ¿Cuál es el motivo principal para llevar a cabo esa protección?

Jacobo, realmente lo que más quiere poner a salvó a toda costa, es a su hija Sarah, y el cubo es el vehículo para lograrlo, si es que realmente logra que ella esté a salvó.  Hay que leer “El velo escarlata” para ver qué sucede. ¡Te lo recomiendo!



Jacobo tiene una protectora, es una mujer llena de misterios y portadora de una profunda sabiduría. ¿Realmente es un ser humano? ¿Cuál es su misión?

Él nunca buscó una protectora, el destino o la casualidad de alguna forma, como nos suele pasar a todos, coloca a alguien que aparece en el momento oportuno. Esa es “la maestra“, el personaje que de algún modo se cruzó en la vida de Jacobo, más allá de ser un humano o algo más, pretende en su misión, preservar de alguna manera el cubo que contiene posiblemente la sangre del mesías, y que esta permanezca del lado correcto; el resto de su misión la encontrarán en el velo escarlata.


Sarah es la “elegida”, ella vive con los estigmas que vivió Cristo.  ¿Posee ella otras cualidades que la señalan? 

Más allá de ser una joven que pretende tener una vida de adolescentes en total normalidad, pero a lo largo de su corta edad ha experimentado esos estigmas sin lograr entender el porqué de estos. A parte de  cualidades y de su origen desconocido para ella,   la pondrá en medio de los planes oscuros y en las manos de los que mueven los hilos de nuestro mundo desde las sombras.


Como en toda historia, siempre existe el mal. ¿Quién es ese ser y cómo  logra el caos religioso que daría paso a un nuevo orden mundial?

El bien y el mal siempre será subjetivo, el asunto es si se está del lado correcto a lo que creemos bien o mal. En el velo escarlata es posible encontrar personajes con todos los tientes necesarios para ser malos o buenos, y otros capaces de crear el caos y ese es Macabeos, que busca por medios científicos lograr la segunda venida de Jesucristo y así dar un vuelco a las religiones. Tal vez busque implantar una nueva religión nacida de las sombras u algo peor, quizá.


En la historia hay dos sacerdotes: Balaguer y Micael. ¿Nos podría narrar brevemente cuál es su participación en la trama?

La participación de estos personajes busca de algún modo mantener el buen nombre del Vaticano y proteger desde su búsqueda la vida del Santo Pontífice, claro, que esto solo sucederá si uno de ellos logra hacerse con el poliedro con la sangre de Cristo.