Conociendo a Claudia Mata
Entrevista exclusiva de lanzamiento de su nueva obra

Hoy tenemos el placer de presentar a nuestros lectores la entrevista exclusiva que hemos realizado a la autora Claudia Mata (México, 1994). Esta joven mexicana reconoce que sus padres y hermanos han sido su fuente de inspiración. Descubrió hace casi dos décadas la escritura creativa y, con ella, se descubrió a sí misma. 


ML: Claudia, ¿CUÁL ES EL BENEFICIO? Es uno de esos títulos catalogados como autoayuda, aunque hay autores que desprecian el encaje temático que los editores estamos obligados a hacer. Cuéntanos, ¿por qué los lectores necesitan un ejemplar de este libro en su estantería? ¿Cuál es el beneficio que obtenemos al leerlo?

Autora: En el libro, quiero invitar al lector a que se vea capaz de hacer algo que no se anima a realizar por miedo a fracasar y que se dé cuenta de que el miedo al fracaso es válido; sin embargo, lo que no es válido es paralizarse ante una meta por miedo a no hacerlo bien la primera vez que lo haga.


Mientras lo vaya leyendo, se dará cuenta de que hará un diálogo junto con el escritor, de tal modo que le estará formulando preguntas con respuestas que le ayudaran a ver más allá de lo que los miedos y las creencias de los demás hacia nosotros, no deben tener tanta importancia, si jamás dejamos de creer en nuestro potencial. Aclaro, esto no significa que sea fácil. El llegar a donde queremos, nos costará tiempo y sacrificios.


Cuando nos enfrentamos a la vida, queremos tener nuevas aventuras o iniciar nuevos proyectos, sin embargo, vivimos en una era donde si cometemos errores somos señalados como "fracasados" y en ocasiones preferimos no intentarlo por tal motivo. 

Claudia Mata


ML: Durante esta aventura que has afrontado escribiendo estas páginas, has abordado las preguntas y dudas que tenemos en nuestro día a día; ¿crees acertado afirmar que los seres humanos somos muy parecidos con inquietudes muy desiguales, o bien, somos muy distintos con casi idénticos conflictos internos?


Autora: Así es. Nacemos con la inquietud y una mente curiosa, donde queremos experimentar nuevas cosas, y conforme vamos creciendo, obtenemos caídas hasta que logramos hacer las cosas de una mejor manera. Cuando nos enfrentamos a la vida, queremos tener nuevas aventuras o iniciar nuevos proyectos, sin embargo, vivimos en una era donde si cometemos errores somos señalados como "fracasados" y en ocasiones preferimos no intentarlo por tal motivo. Sin ponernos a pensar, que el camino al éxito está lleno de altos y bajos.




ML: Todo escritor tiene una experiencia previa desencadenante; a veces esta experiencia es espiritual, nacida a raíz de una enfermedad o un particular descenso a los infiernos. ¿Qué cambió en Claudia Mata para dar lugar a esta obra?


Autora: En el momento que vi de lo que soy capaz de hacer cuando decidí vivir en otra ciudad por un tiempo. El enfrentar el miedo a estar en un lugar nuevo, lejos de todo lo que conocía. Y hacer amigos nuevos que se convirtieron en familia, además de aprender una cultura diferente a la mía.


ML: Actualmente compartes fragmentos literarios en una página de Facebook, “Labios en papel”. ¿Cómo surgió la idea de generar una particular comunidad de lectores en torno a tu vocación literaria?


Autora: Desde pequeña me ha gustado escribir y expresar mis reflexiones. Antes de la creación de la página, escribía en mi muro personal. Sin embargo, quise que además de mis contactos, otras personas puedan deleitar mis pensamientos.

Si quieres conocer la obra de Claudia Mata, ahora puedes comprar tu ejemplar y recibirlo cómodamente en tu domicilio. ¿Te animas? 

Comprarlo en Amazon


Cielo e infierno: Teresa Ivonne Nadal
Ya a la venta su nueva obra