Cómo organizar mi primera firma de libros
Los pasos necesarios para tu primer éxito

Vivir una a una todas las etapas de la creación y producción de nuestro libro es emocionante y gratificante. Pero, el vernos sentados en aquella mesa rodeada de lectores ansiosos de conocernos y de comprar un libro acompañado de nuestra firma y dedicatoria, indudablemente es apasionante y no tiene precio.

Y debe ser así, es una experiencia única y que vale la pena vivir. Aun así, más allá de sentir ese momento mágico, tenemos que ser prácticos y visionarios; porque, cumplir a cabalidad con esta premisa más allá de ser gratificante, nos traerá a consecuencia excelentes beneficios y oportunidades ilimitadas.

Contacto directo con los lectores:


Seguramente, habrás causado mucha empatía y agrado con tu imagen de autor en las redes sociales y durante la presentación de tu obra. 

En este sentido, tus amigos y seguidores querrán hablar contigo, conocerte y agradecerán mucho el hecho de que compartas con ellos y te tomes la molestia de escribirles una dedicatoria en la primera página del libro que te han comprado.  Este detalle nunca lo olvidarán, hablarán muy bien de ti y de tu obra con otros lectores por tiempo indefinido.



Material audiovisual:


Tendrás que elaborar un registro audiovisual de la presentación y firma de tu libro; este material con una edición bien diseñada y difundida a través de las redes sociales y medios de comunicación, fortalecerá tu imagen de escritor creando una sensación de prestigio y respeto ante tus lectores y futuros seguidores.


Ventas:

Entre tantas ventajas, una de las principales es que podrás vender tu libro en cantidades numerosas y disfrutar de la emoción de ver a muchas personas juntas con tu obra en las manos.
Pero esto dependerá de la capacidad de organización y marketing que hayas empleado previamente. Por consiguiente, ya estarás teniendo una idea de la importancia que tiene organizar una firma de libro para tu carrera profesional de escritor y de los beneficios que gozarás a corto y mediano plazo; pero:

¿Qué factores debes tener en cuenta para que tu firma de libro sea exitosa?


Antes de nada y al igual que en las recomendaciones anteriores, los ingredientes principales que debes tomar en cuenta son: la planificación y la metodología. Con estas bases te estarás suponiendo que no se trata de una labor que sea fácil, pero es muy gratificante y contundente; y créeme, vale la pena cada segundo de esfuerzo que le dediques a esta misión.

Por consiguiente, te sugeriré 6 acciones a ejecutar para que organices una firma de libro exitosa.

No te tomes el asunto de tu primera firma de libros a la ligera, ten presente que los lectores siguen al autor y no al libro, esto definirá tu carrera e imagen de escritor a futuro.

Si quieres un consejo adicional o abordar uno de estos puntos más detalladamente, no olvides dejar tu comentario que con gusto nuestros consultores te estarán atendiendo.

 



Redacción: Jean Carlos Hernández Origüen

https://linkedin.com/in/jean-carlos-hernandez-origuen

Diagramación: Elicia Amparo Ponce Castro

Sharys Quinto nos hace una pregunta
"¿Qué quieres?" es el título de su nuevo libro