Cómo acercarte a una librería...
Y negociar tu firma de libro

Es inspirador y romántico el instante que nos ocurre a todos los escritores mientras estamos escribiendo nuestra obra y de pronto divagamos en un imaginario mágico viéndonos en una librería prestigiosa frente a un público selecto, dictando una conferencia mientras son vendidos nuestros libros.

Lo más interesante de todo este recorrido visual y casi palpable, es que puede ser posible, y de hecho estás muy cerca de lograrlo.

Tú que has decidido dar el gran paso y saltarte toda la cadena burocrática que implica el tratamiento de tu obra a través de una editorial tradicional y evitarte todos los eslabones que todo ello implica, ahora estás muy próximo a materializar esta imagen.

Pero, que no te intimide el hecho de fungir como agente distribuidor y negociar la salida de tu libro porque, aunque no lo hayas estimado, tienes un par de puntos a favor que te servirán de apoyo.

Primero: Los dueños de librería serán muy receptivos, obviamente son comerciantes de libros y tú le ofrecerás materia prima para su negocio.

Segundo: Partiendo del punto anterior, a los dueños de librerías no les importará si la editorial es de las más prestigiosa del mundo o si el autor es Stephen King o Paulo Coelho; lo que les importa a ellos es que presentes un libro de calidad, atractivo, bien hecho y, por supuesto, que les pueda generar ventas.

En este sentido, esta parte te corresponde a ti, porque debes tener presente que en una librería no serás el único en presentarle este negocio a uno de sus gerentes. Tendrás que ser empático y plantear un negocio muy llamativo para que este acceda a presentar tu obra en sus estanterías.

Llegados a este punto, te ofreceremos 7 pasos con los cuales lograrás la aprobación de tus libros en una librería y la aceptación de tu obra dentro del público.


Es importante que pienses en las ventajas de estos pasos que estás próximo a dar, ya que con ellos dejarás el camino abierto para tus próximos proyectos literarios y, desde entonces, este recorrido será más fluido y productivo.

Recuerda que no estás solo en este camino, con el equipo de Editorial Medina Líber Publishing® encontrarás el aliado perfecto, además del respaldo necesario para que tus pasos como escritor sean sólidos y contundentes; así te emprenderás en este fascinante mundo cultural con el porte y el producto digno de un verdadero profesional de esta materia.

Déjanos tus comentarios referentes a este tema u otro que te inquiete, que con gusto, nuestro equipo de editores a la brevedad te estará atendiendo y apoyando en tu proyecto.


 
Redacción: Jean Carlos Hernández Origüen

https://linkedin.com/in/jean-carlos-hernandez-origuen

Diagramación: Elicia Amparo Ponce Castro
Cómo contactar con medios de prensa
Presentación de mi libro