¡Cada viaje será increible!
Historias cargadas de mitología y héroes fantásticos

Sebastián Henao Sandoval, es un joven colombiano, técnico en Diseño Gráfico. Uno de sus planes a corto plazo es estudiar Animación en 2D y 3D  al igual que una carrera universitaria en Literatura. La pasión por la lectura se inició con el obsequio de su padre "Rebelión en la granja de George Orwell", desde ese entonces, tenían un círculo de lectura donde compartían sus experiencias. Se inclina más por el género de fantasía y mitología griega.  

Sin embargo, la poesía le llamó la atención y el mejor representante de este género para él, es Edgar Allan Poe. Con este autor dio sus primeros inicios en la escritura. Plasmó varias cartas y poemas y aprendió a desarrollar su propio estilo y cómo utilizar las metáforas al momento de escribir. 

Hoy nos entrega "Los viajes de Catriel", una historia que nació en  momentos en los que se  sentía triste o en un estado poco grato, para él fue de mucha ayuda el tener un lápiz y un papel. A raíz de eso, su obra nace de un sentimiento de culpa y de varias anécdotas que necesitaba sacar y no encontró otro medio por el cual hacerlo.



Entrevista al autor

Sus primeros pasos a la escritura fueron poemas. Los viajes de Catriel, nace de momentos de tristeza. Un lápiz y un papel le ayudaron a canalizar esos sentimientos, ¿se ve usted completamente reflejado en Catriel? 


Sí, podríamos decir que Catriel es una alegoría de mi persona y representa las cosas que me hubieran gustado hacer en determinado momento. De igual forma, Catriel manifiesta actitudes y sentimientos que a pesar de no haberlos manifestado de la misma manera, los dos llegamos a sentir una comprensión similar sobre el mundo y las personas.

Sin embargo, durante nuestra infancia, muchas veces nos sentimos identificados con un personaje de alguna película o de un comic, ¿qué historias lo ayudaron a recrear sus propios momentos e ideas?  


Uno de los personajes con los que más me sentí identificado a la hora de crear la historia, fue Anakin Skywaker, interpretado por Hayden Christensen en el episodio III la venganza de los Sith. Aquí el personaje tiene un conflicto moral entre sus responsabilidades y su sentir como persona.

 

De la misma manera, siento que una de las historias que impulsaron al desarrollo de Los Viajes de Catriel fue el monomito del viaje del héroe de Joseph Campbell. Este monomito o mito único es un término acuñado por el antropólogo para definir el modelo básico de muchos relatos épicos de todo el mundo.


La historia es narrada desde el guerrero Catriel, quien se encuentra la mayor parte de la historia en una isla desértica sufriendo alucinaciones y recordando el declive que vivió el reino del que fue parte ¿Qué condujo a Catriel a mantenerse aislado? 


Hay que tener presente que Catriel a la hora de abandonar el reino, estaba sufriendo de constantes ataques de pánico sin mencionar el remordimiento que sentía por la muerte de Neferet.  Una vez en la isla estos ataques no cesaron, sino que por el contrario, fueron aumentando, Catriel llegó a creer que por más fuerte que él fuera, no iba a poder salvar al rey y a sus amigos, por lo cual opta por quedarse en la isla.


La historia se vincula con recuerdos que explican la leyenda del resto de los personajes. ¿Se encuentran estos personajes, de alguna manera, enlazados con grandes héroes de la mitología griega y dioses?


No, a pesar de que se vinculen a estos como hijos de Hades o Afrodita, en realidad no tienen ningún parenteco.



Todo enemigo siempre se vale de un poder, y Joel no es la excepción. ¿De qué manera impondrá el dominio Joel?

Para conquistar el reino de Tanit, Joel pone todas sus esperanzas en su poder militar, de la misma forma en que convirtió su reino en una dictadura completa llevando a que una gran parte de la población se viera obligada a huir a los reinos cercanos.