Acompaña a Samantha
a Corea del Sur

Zacil Gaytán nació en la ciudad de Monterrey, México, en la década de los noventa. Es Licenciada en Educación Bilingüe. Se considera una ávida lectora de la literatura romántica. Hace más de un año, después de un viaje de estudios a Corea del Sur, nace: “Mi historia entre tus dedos”, una historia real y romántica, donde plasma de manera divertida y entretenida, las grandes aventuras vividas y experiencias aprendidas. Además, la autora desea motivar a las chicas y chicos a seguir sus sueños de viajar.



Entrevista a la autora

 


Como docente en Educación Bilingüe, amante de los idiomas y de conocer nuevas culturas. ¿Qué le atrajo, específicamente, de Corea del Sur?

Me caracterizo por ser una persona curiosa lo cual me impulsó a buscar nuevos horizontes. Recuerdo que un día de mucho frío y ocio en casa me topé con un drama coreano totalmente cursi el cuál al inicio critiqué pero después de ciertos capítulos me atrapó y me llevó hasta donde estoy enamorada completamente de Corea de Sur.



A pesar de que sus personajes en esta historia, son reales, ¿cuál fue el motivo que la llevó a compartir “Mi historia entre tus dedos”?

Un día escuché que uno llega hasta donde quiere llegar, el arriesgarme a perseguir un sueño totalmente sola me llevó a descubrir y experimentar aventuras que en lo personal no cambiaría por nada. El motivo de compartir todas estas experiencias que aparte de divertirme me hicieron crecer como persona es el alentar a todos los chicos a arriesgarse, a cumplirlo y a disfrutar cada faceta de ese sueño.



Usted, como buena mexicana y teniendo un maravilloso país, lleno de color, gastronomía, cultura e historia, al conocer las costumbres e idiosincrasia  de Corea del Sur, ¿qué fue lo que más extrañó de México y por qué?

Definitivamente, a mi familia, las festividades, las posadas y el calor fraternal que se respira en todo México; Corea del Sur es completamente diferente a las pruebas de afecto que todo mexicano está acostumbrados a dar y recibir.


Uno de los personajes característicos en esta historia es “La loca”, ¿cuál es la misión que debe cumplir? ¿Realmente cumple lo cometido?

“La loca”, viene caracterizando a nuestra voz interna, nuestra conciencia que rara vez está de acuerdo en nuestras decisiones. En este caso, sus consejos, regaños, lloriqueos, nos llevan a tomar las decisiones una vez ya puestas en discusión con nuestro propio ser.


Su objetivo era viajar a Corea del Sur, en un simple y educativo viaje de estudios; luego de varios intentos de sobrevivir la presión social de Corea, encuentra a alguien especial. ¿Qué le atrajo de la personalidad de Seo Young?

Primero que nada su amabilidad en la situación agobiante en la que me vi envuelta y segundo su espontaneidad y simplicidad en su carácter.


Los mensajes en su novela, sobre el amor, la amistad y la aventura, están intrínsecos,  ¿considera usted que una verdadera relación puede perdurar en el tiempo cuando ambas partes viven en diferentes punto geográficos y pertenecen a diferentes culturas?  ¿Nos podría compartir su reflexión?

Toda relación en sí es complicada, las personas temen abrirse de más para evitar ser lastimadas; sin embargo, cuando se cruza esa barrera del miedo, surgen las relaciones maravillosas a pesar de los miles de kilómetros entre ellas.


Durante su permanencia en Corea del Sur, tuvo la oportunidad de recorrer sitios emblemáticos. ¿Cuál de ellos le quedó grabado en su memoria y qué tiene de especial?

Definitivamente, el Río Han fue testigo en varias aventuras que planeo recordar para toda la vida.


La gastronomía asiática es diversa, al igual que la mexicana. De todos esos sabores increíbles que pudo degustar, ¿cuál es su favorito? ¿Nos podría compartir, descriptivamente, cómo se prepara y cuáles son sus ingredientes?

Uno de mis platillos favoritos es el Tteokbokki llamado pastel de arroz es una de las comidas típicas callejeras que definitivamente todo el mundo debería probar. Sin embargo en la residencia donde estuve alojada, mi familia coreano me enseñó a hacer Kimbap que es el rollo coreano, consta de una hoja de alga, con arroz y varios ingredientes a elegir al centro, en ese momento utilizamos atún, rábano, tira de tortilla de huevo y lo enrollas y sirves como sushi.


Si tiene en mente un nuevo proyecto ¿nos podría adelantar algo?

Recientemente volví a viajar a Corea del Sur, por lo que la segunda parte de Mi historia entre tus dedos llamada Pertenecer, Permanecer está siendo elaborada en estos momentos.

 

¡El amor y su magia...!

Puede estar en cualquier parte


 



Comparte nuestro post

 
Aportando un granito de arena...
...una solución para avanzar de manera diferente